La UE en Haití dice que las elecciones son el inicio de la consolidación democrática en el país

Elena Valenciano, jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en Haití. (Twitter/ @ElenaValenciano)
Elena Valenciano, jefa de la Misión de Observación Electoral de la UE en Haití, este domingo. (Twitter/ @ElenaValenciano)

(EFE).- La Jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en Haití, Elena Valenciano, aseguró este domingo que los comicios legislativos celebrados hoy "son el comienzo del camino de la consolidación de la democracia" en el país.

A su vez, destacó las "muy difíciles" condiciones en las que han tenido que trabajar los miembros de las mesas electorales y recordó que la Unión Europea está para observar "este proceso clave en el país".

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Valenciano explicó que muchos miembros de las mesas electorales "han dormido a las puertas de los colegios" y que algunas de las mismas estaban situadas en lugares sin luz eléctrica.

También destacó el hecho de que se han usado en algunos sitios velas y linternas para el recuento en medio de un calor asfixiante.

A su vez, mostró su esperanza en que la voluntad del pueblo haitiano sea respetado en las elecciones de hoy.

Indicó también que en las democracias europeas se han olvidado "lo que cuesta consolidarlas en gran parte del mundo".

Por último, recordó que las misiones de observación electoral de UE se rigen por un estricto Código de Conducta para todos sus miembros: "independencia y neutralidad".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1