La Unión Europea reitera su apoyo a la libertad religiosa tras el atentado en Quebec

La alta reprensante de la Unión Europea, Federica Mogherini, se reune con refugiadas sirias. (@FedericaMog)
La alta reprensante de la Unión Europea, Federica Mogherini, se reune con refugiadas sirias. (@FedericaMog)

(EFE).- La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, transmitió este lunes sus condolencias a las familias de las víctimas del atentado en una mezquita en Quebec (Canadá) y recordó el apoyo de Europa y Canadá a la libertad religiosa.
"El ataque del domingo contra una mezquita en Quebec muestra una vez más que el terrorismo es una amenaza para ciudadanos en todo el mundo, sin importar su religión, creencias o nacionalidad", expresó Mogherini en un comunicado.

Seis personas murieron en el ataque perpetrado en la noche del domingo en una mezquita de la ciudad de Québec y dos presuntos atacantes han sido detenidos

La italiana se refirió a la diversidad como una "fuente de fortaleza de nuestra sociedad" y abogó por seguir "protegiéndola y promoviéndola".

Mogherini aseguró que la UE continuará trabajando con Canadá y sus socios internacionales para combatir "el extremismo violento y el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones".

Seis personas murieron en el ataque perpetrado en la noche del domingo en una mezquita de la ciudad de Québec y dos presuntos atacantes han sido detenidos, informó la policía de la localidad canadiense.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0