Varios países árabes afectados aplicarán el veto de EE UU a los aparatos electrónicos en vuelos

Un airbus 320 de la compañía Egyptair como el desaparecido esta mañana en el Mediterráneo. (CC)
Egyptair está entre las compañías que empezarán a cumplir con la normativa de EE UU. (CC)

(EFE).- Aerolíneas de Jordania, Egipto, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos anunciaron este martes que aplicarán a sus pasajeros la nueva prohibición de Estados Unidos al transporte de aparatos electrónicos en cabina en vuelos procedentes de varios países de Oriente Medio y el norte de África.

Los vuelos desde Ammán ya han comenzado a aplicar la medida, mientras que Arabia Saudí la pondrá en práctica mañana miércoles, Egipto el viernes y Emiratos Árabes Unidos, el próximo sábado.

La aerolínea nacional jordana, Royal Jordanian, anunció en un comunicado que ha prohibido el transporte de dispositivos electrónicos a bordo de sus vuelos a EE UU a partir de hoy, siguiendo las instrucciones de las autoridades estadounidenses.

La prohibición se aplica a ordenadores portátiles, tabletas, cámaras, reproductores de DVD y juegos electrónicos, que a partir de ahora solo se pueden transportar en el equipaje facturado.

Las únicas excepciones a esta regla son los teléfonos móviles y los dispositivos médicos necesarios para los pasajeros durante el vuelo, según la nota de Royal Jordanian.

En Arabia Saudí, la autoridad de Aviación Civil ha informado a las compañías aéreas de las nuevas restricciones impuestas por EE UU, dijo un responsable del organismo al diario Riad.

La prohibición se aplica a ordenadores portátiles, tabletas, cámaras, reproductores de DVD y juegos electrónicos, que a partir de ahora solo se pueden transportar en el equipaje facturado

La aerolínea nacional, Al Saudia, emitió un aviso a los pasajeros en el que informó de que mañana comenzará a aplicar las nuevas restricciones y precisó que afectarán a portátiles, tabletas y lectores de libros electrónicos, que deberán ser facturados.

Las dos principales aerolíneas emiratíes, Etihad y Emirates, también se sumaron a la medida, que aplicarán a partir del sábado.

Emirates advirtió en un comunicado que estarán sujetos los pasajeros que inicien su viaje en Dubái y los que hagan escala en esa ciudad.

Por su parte, la compañía aérea de bandera egipcia, Egyptair, anunció en un comunicado que empezará a aplicar la prohibición a partir del viernes 24 de marzo a todos los pasajeros que viajen a bordo de sus aparatos a EE UU.

Turquía, en cambio, rechaza la medida. "No es correcta desde el punto de vista de Turquía, ni desde el punto de vista de Estados Unidos. Estamos hablando de que es necesario retirarla o atenuarla", dijo ministro de Comunicaciones de Turquía, Arslan en declaraciones recogidas por el diario Hürriyet.

La restricción se produce después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, vetara la entrada durante 90 días de viajeros de varios países musulmanes y suspendiera durante 120 días el programa de acogida de refugiados.

Las órdenes ejecutivas de Trump han sido suspendidas temporalmente por tribunales federales y, de momento, no rigen en la práctica.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0