Maduro ordena investigar los "extraños sucesos" en Caracas durante tiroteo

(EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la investigación de "los extraños sucesos" ocurridos el martes en Caracas, cuando cinco personas murieron en un tiroteo entre supuestos delincuentes y los cuerpos de seguridad, informó este miércoles el Gobierno venezolano en un comunicado.

"En relación a los extraños sucesos acaecidos el día de ayer en el centro de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha ordenado una investigación completa y exhaustiva, así como la actuación inmediata de los órganos competentes en la materia", señala el texto.

"Las autoridades del sistema de justicia venezolano, conforme indicó el jefe de Estado, se han abocado al esclarecimiento de estos hechos", añade la comunicación.

El director de la policía científica de Venezuela (CICPC), José Sierralta, informó el martes de la muerte de cinco supuestos delincuentes durante un enfrentamiento con este cuerpo de seguridad, un suceso que se produjo durante un allanamiento a un edificio en el que operaba una presunta organización chavista.

El hecho, que comenzó la madrugada del martes y se prolongó por varias horas, tuvo su momento más álgido cuando varios civiles en el interior de un edificio lograron someter a tres funcionarios, lo que derivó en un tiroteo al intentar la liberación de los efectivos retenidos, relata la versión de la Fiscalía.

Uno de los abatidos fue identificado como José Odreman, un expolicía y supuesto líder de la banda delictiva que fue desmantelada en el operativo, indicó Sierralta.

Odreman era conocido además como líder del colectivo chavista Escudo de la Revolución que funcionaba en el edificio que fue allanado en el oeste de Caracas, sin embargo las autoridades han negado que se trate de una organización política de este tipo y que por el contrario se trataba de grupos delictivos organizados.

Antes de los enfrentamientos, Odreman en declaraciones a periodistas responsabilizó al ministro de Interior, Miguel Rodríguez, de lo que pudiera sucederle.

El suceso se produce menos de una semana después del asesinato del diputado chavista Robert Serra y de su asistente María Herrera, una investigación que está en curso y de la que aún se desconocen detalles.

Sierralta aclaró a través de su cuenta en Twitter que el procedimiento policial de ayer "no guarda relación con el homicidio del diputado Robert Serra".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 10