Venezuela amplía estado excepción a otros cuatro 4 municipios fronterizos

Maduro este lunes durante el encuentro de fuerzas del Gran Polo Patriótico. (@PSUV)
El presidente venezolano, Nicolás Maduro. (@PSUV)

(EFE).- El Gobierno de Venezuela amplió hoy martes el estado de excepción a los cuatro municipios fronterizos con Colombia del occidental estado de Táchira en los que el presidente, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de los pasos con el país vecino el viernes pasado.

Un nuevo decreto publicado hoy en la Gazeta oficial impone "el estado de excepción en los municipios Lobatera, Panamericano, García de Hevía y Ayacucho (...) a fin de que el estado disponga de las medidas oportunas que permitan atender eficazmente la situación coyuntural".

En el decreto, de 19 artículos, se informa de que el estado de excepción se mantendrá por 60 días con la posibilidad de que se amplíe a 60 más y de que, para entrar en vigor, necesita de la aprobación tanto de la Asamblea Nacional como del Tribunal Supremo de Justicia.

El texto es casi idéntico al que impuso la misma medida en seis municipios fronterizos también del estado de Táchira hace dos semanas.

El estado de excepción se mantendrá por 60 días con la posibilidad de que se amplíe a 60 más

En las cuatro entidades en las que se decreta hoy el estado de excepción se ordenó el pasado viernes el cierre de los pasos fronterizos, dentro de la lucha que el Ejecutivo venezolano mantiene contra el hampa y el contrabando en esta zona del país.

Maduro ordenó clausurar esa faja de la frontera con Colombia el 19 de agosto, inicialmente en seis municipios del estado de Táchira, después de un ataque de supuestos contrabandistas que dejó tres militares y un civil heridos en la zona.

A esa decisión se sumó, dos días después, el decreto de estado de excepción en estos municipios.

El cierre fronterizo fue ampliado el viernes a los cuatro municipios en los que hoy se decreta el estado de excepción, lo que significa la prohibición de tránsito por unos 160 kilómetros de los poco más de 2.200 que comparten los dos países.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0