Venezuela juzgará a cinco militares por permitir el paso de aviones con drogas

Vladimir Padrino explicó los detalles de la operación efectuada este martes
Vladimir Padrino, ministro de Defensa venezolano

(EFE).- El Ministerio Público de Venezuela ordenó este jueves el enjuiciamiento de cinco militares de "alto rango" de la aviación venezolana, y dos más retirados del Ejército y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por supuestamente permitir el paso de aviones con drogas al espacio aéreo venezolano.

"Las fiscales 7ª nacional y 30ª del estado Aragua, Marisela De Abreu y Eylin Ruiz, respectivamente, ratificaron la acusación (...) por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y conformación de grupos armados", dijo la Fiscalía en un comunicado.

Los acusados son el coronel de la Aviación Rafael Ponce Delgado (46), el mayor Fernando Antonio Silva (40); al capitán Rafael Vargas Arreaga (37), el teniente Rider José Silva (36) y el teniente Juan José Mujica (24).

Por este mismo caso fueron condenados a cinco años de prisión cuatro civiles, tres de ellos colombianos

Por este mismo caso fueron condenados a cinco años de prisión cuatro civiles, tres de ellos colombianos, quienes "admitieron ante la citada instancia judicial los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y conformación de grupos armados".

El MP informa de que "la investigación data del 18 de mayo de 2015 cuando se denunció que un grupo de personas pertenecientes a varios componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se prestaban para permitir las salidas y las entradas de aeronaves no autorizadas por el Comando Estratégico Operacional del territorio aéreo venezolano".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 24