Venezuela compra petróleo a EE UU

Petróleos de Venezuela. (CC)
Venezuela compró el producto de EE UU para mezclarlo con el crudo local, de menor valor en los mercados. (CC)

(Con información de agencias).- EE UU, primer comprador de petróleo venezolano, acaba de convertirse en proveedor de Caracas. Según informó este miércoles Reuters, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) importó 550.000 barriles de uno de los crudos marcadores del mercado internacional, el West Texas Intermediate (WTI). El hidrocarburo fue embarcado en la costa estadounidense del Golfo de México y descargado el 28 de enero en el terminal Bullenbay en Curazao, a través de Citgo Petroleum, la unidad de refinación de PDVSA en Estados Unidos.

Pese a contar con las mayores reservas de petróleo en el mundo, Venezuela compró el producto de EE UU para mezclarlo con el crudo local, de menor valor en los mercados.

El pasado mes de diciembre, el Gobierno estadounidense levantó el veto a la exportación de petróleo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, achaca a la caída del 80% en los ingresos derivados del petróleo la emergencia económica que está atravesando el país. Este jueves, el ministro del Petróleo venezolano, Eulogio del Pino, se reunió en Doha con el presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y ministro de Energía de Catar, Mohammed Bin Saleh Al Sada, en la búsqueda de acciones que "estabilicen el mercado".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 32