Médicos venezolanos exigen al Gobierno seguridad en hospitales

(EFE).- La Federación Médica Venezolana (FMV) exigió hoy al Gobierno que garantice la seguridad en lo hospitales, al tiempo que rechazó el cierre de Emergencias como forma de protesta después de que el pasado domingo dos personas fueran acribilladas en un centro de salud, una de ellas en un quirófano.

"Exhortamos a que se mantenga abierta la Emergencia (...) y por supuesto el Gobierno debe responder por la seguridad interna en todos los hospitales del país", afirmó durante una rueda de prensa el presidente de la FMV, Douglas León Natera. "Responsabilizamos al Gobierno de lo que le ha venido ocurriendo al gremio médico en estos hospitales", agregó.

El pasado domingo, un paciente fue acribillado durante una operación para extraerle un proyectil de arma de fuego en el Hospital Universitario de Caracas (HUC) por desconocidos que también asesinaron al hermano de la víctima que se encontraba en la enfermería.

"Nosotros desde la Federación Médica no estamos de acuerdo con el cierre de ninguna emergencia de ningún hospital del país", indicó el presidente.

León Natera asegura que los problemas de la inseguridad sumado a la crisis por el desabastecimiento que viven los hospitales del país obligan a los centros de salud a ir a un "cierre automático".

La criminalidad se cobró el año pasado la vida de más de 11.000 personas, según datos oficiales. Varias ONGs, sin embargo, hablan de un total cercano a los 25.000. Para intentar reducir estas cifras, el presidente del país, Nicolás Maduro, activó el año pasado el llamado Plan Patria Segura que mantiene en las calles a soldados de las Fuerzas Armadas en labores de apoyo policial.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1