Vietnam arresta a una activista por difundir propaganda contra el Estado

El encarcelamiento de blogueros y mujeres activistas marca una escalada de la represión. (Redes)
El encarcelamiento de blogueros y mujeres activistas marca una escalada de la represión. (Redes)

(EFE).- Las autoridades de  Vietnam  arrestaron a Tran Thi Nga, de 39 años, destacada activista en la defensa de los derechos humanos a la que acusa de difundir propaganda contra el Estado, informaron este domingo activistas.

La activista, conocida como Thuy Nga, fue detenida el sábado en su casa en la provincia de Ha Nam, en el norte del país, tras denunciar durante días el acoso que sufría por parte de las autoridades.

La noche anterior al arresto, Nga publicó en Facebook imágenes de su casa rodeada por la Policía y de agentes golpeando la puerta, junto a un mensaje en el que preguntaba a la Policía qué quería de ella, según el portal  Vietnam  Rights Now, gestionado por activistas.

Amnistía Internacional calcula que Vietnam mantiene a al menos 84 prisioneros de conciencia, encarcelados tras juicios injustos, y a los que somete a torturas y maltratos

El mismo portal indicó que la mujer fue acusada de difundir propaganda contra el Estado e imputada con el artículo 88 del código penal, utilizado habitualmente por las autoridades del régimen comunista para silenciar a sus críticos.

En la misma acción fue detenido el marido de la activista y ambos se encuentran en paradero desconocido, mientras sus dos hijos quedaron solos en la casa, indicó la organización.

Nga inició su activismo como defensora de los derechos de mujeres que viajaban a Taiwán en busca de empleo y ha denunciado a constantemente injusticias y el mal gobierno en  Vietnam .

En 2014 fue agredida por matones armados con barras metálicas que le rompieron un brazo y una pierna en una acción que la activista pudo gravar pero que las autoridades no han investigado, según  Vietnam  Rights Now.

Amnistía Internacional calcula que  Vietnam  mantiene a al menos 84 prisioneros de conciencia, encarcelados tras juicios injustos, y a los que somete a torturas y maltratos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 12