Vietnam donará a Cuba 5.000 toneladas de arroz

Sacos de Arroz. (CC)
Sacos de Arroz. (CC)

(EFE). - Cuba y Vietnam firmaron ayer en La Habana un acta para la entrega de un donativo de 5.000 toneladas de arroz del país asiático a la isla, informaron medios locales.

El viceministro vietnamita de Finanzas, Nguyen Huu Tri, manifestó la "solidaridad, amistad entrañable y gratitud" de su país con el país caribeño la isla, durante el acto, indicó un reporte de la estatal Agencia de Información Nacional.

Por su parte, la viceministra primera de Comercio Interior de Cuba, Odalys Escandel, agradeció el donativo y dijo que este gesto "fortalece" la relación ente ambas naciones.

Escandel resaltó que Vietnam es un gran socio comercial de la isla, pues la mayor cantidad de arroz que consumen los cubanos es importada de esa nación.

El arroz es un alimento vital en la dieta de los cubanos y, según estadísticas oficiales, el país consume como promedio más de 70 kilogramos de ese cereal por persona al año.

En 2013 la producción de arroz en Cuba alcanzó 230.000 toneladas, cifra que supera las 184.000 obtenidas el año anterior, según datos del Ministerio de la Agricultura.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4