Xi Jinping llega a Cuba para reforzar las relaciones económicas con la Isla

(EFE). -El presidente de China, Xi Jinping, llegó este lunes a Cuba para reforzar la relación económica bilateral durante una visita oficial de dos días, con la que finalizará su gira latinoamericana y que estuvo precedida de una misión empresarial de la nación asiática.

Xi Jinping fue recibido por el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel a su llegada al aeropuerto internacional de La Habana, informaron medios oficiales cubanos.

En Cuba, última escala de su gira tras visitar Brasil, Argentina y Venezuela, Xi tiene una apretada agenda que arrancará este martes con un homenaje a José Martí y seguirá con la ceremonia oficial de recibimiento y las conversaciones con su par y anfitrión, Raúl Castro. El mandatario chino será condecorado con la orden "José Martí", la más importante que concede el Ejecutivo a personalidades extranjeras y después está prevista la firma de varios acuerdos entre ambos gobiernos.

La jornada se cerrará con una función de ballet en el Teatro Nacional de La Habana con la participación de artistas chinos y de la compañía que dirige la legendaria bailarina Alicia Alonso.

El miércoles, el presidente chino se desplazará a Santiago de Cuba, donde rendirá tributo en el Mausoleo que guarda los restos del héroe nacional José Martí, en el cementerio de Santa Ifigenia.

Después Xi Jinping visitará la Ciudad Escolar "26 de Julio" y la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular de la segunda ciudad en importancia de la isla, desde donde partirá de regreso a su país.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1