La cubanoamericana Yleem Poblete entra en el Consejo de Seguridad Nacional de Trump

La experta en política exterior y seguridad nacional cubanoamericana Yleem Poblete. (Twitter)
La experta en política exterior y seguridad nacional cubanoamericana Yleem Poblete. (Twitter)

La cubanoamericana Yleem Poblete se incorporará al equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para el Consejo de Seguridad Nacional, según se anunció este jueves.

La experta en política exterior y seguridad nacional trabajó durante casi 20 años en el Comité de Asuntos Exteriores de la Casa de Representantes y ahora dirige la consultoría The Poblete Analysis Group. A lo largo de su carrera, participó en proyectos del Departamento de Defensa de EE UU y fue asistente en docencia e investigación del director del Instituto de Estudios Interamericanos de la Universidad de Miami.

Además de Poblete, dos otros cubanoamericanos integran el equipo de Trump

Además de Poblete, dos otros cubanoamericanos integran el equipo de Trump. El magnate eligió para encabezar el equipo encargado de organizar la transición en el Departamento del Tesoro a Mauricio Claver-Carone, fundador de un comité de acción política que defiende el embargo a Cuba y que ha tachado de "servilismo" la política hacia la Isla del mandatario Barack Obama. Carlos E. Díaz-Rosillo, conferencista en la Universidad de Harvard, ha sido escogido como asesor para asuntos de autoridad ejecutiva.

Trump anunció el miércoles la elección de Steven Mnuchin como secretario del Tesoro y a Wilbur Ross como titular de la cartera de Comercio en su futuro Gobierno. Esta semana el presidente electo dio a conocer que el congresista Tom Price se encargará de la cartera de Salud y designó a Elaine Chao como titular del Departamento de Transporte. Sin embargo, sigue el suspense sobre el nombramiento para la Secretaría de Estado.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 12