Yomil y El Dany pidieron bajar los precios de su concierto en Miami

El popular dúo de reguetoneros cubanos, 'Yomil y el Dany'. (Facebook)
El popular dúo de reguetoneros cubanos, 'Yomil y El Dany'. (Facebook)

El popular dúo de reguetoneros cubanos Yomil y el Dany se excusaron el jueves por los altos precios de las entradas para su concierto en el Watsco Center de la Universidad de Miami el próximo 12 de agosto, que oscilaban entre los 89 y los 900 dólares y que generaron una ola de críticas en las redes sociales.

“No teníamos una noción de cómo iban a ser los precios del concierto. Cuando nos enteramos del precio y lo que decía nuestro público en las redes sociales nos reunimos con los organizadores y se rebajaron a un precio módico para que el pueblo pudiera disfrutar de este gran concierto”, dijo Yomil.

Algunos de los boletos han sido rebajados un 50%, explicaron a 14ymedio los músicos de la Isla que visitan Miami por primera vez.

Al ponerse a la venta los boletos para el concierto de Yomil y El Dany las redes sociales estallaron en memes, críticas y controversias sobre los precios de las entradas VIP. LA polémica envolvió a actores y músicos cubanos a ambos lados del Estrecho de la Florida, e incluso el comediante y actor Alexis Valdés se pronunció sobre el tema a través de su personaje Nereida.

Los organizadores del evento aclararon que los artistas no tenían “nada que ver” con el reciente escándalo en el club nocturno La Covacha de Miami donde varias mujeres se desnudaron para ganar la entrada más cara al concierto.

La Covacha permanece cerrada después de que la ciudad de Sweetwater emitió el miércoles una suspensión temporal del permiso para operar del club a consecuencia del escándalo.

Roberto Hidalgo Puentes, Yomil, nacido en La Habana y mecánico de profesión, también se refirió al apoyo que han tenido del público en Miami. “Nos estaban esperando desde hacía dos años. Este es el concierto de nuestras carreras, va a marcar un antes y un después en la música de Yomil y el Dany”, dijo.  

Para Daniel Muñoz Borrego, El Dany, ex estudiante de medicina en La Habana, están “preparados psicológica y musicalmente” para dar lo mejor de sí. “Hemos querido superarnos a nosotros mismos, hacer una mejor música, evolucionar”, explicó.

Según Yomil, están listos para llevar “al pueblo cubano de Miami toda la energía” que dan “al pueblo” en la Isla. “Este es nuestro único concierto en Estados Unidos”, señaló el artista, quien además agradeció las muestras de afecto recibidas en su reciente gira por Europa.

“Todavía tenemos que ir a República Dominicana y a Canadá. La gira ha sido un gran éxito”, dijo.

Yomil y El Dany han conseguido una gran popularidad en una Isla marcada por la desconexión a internet. El Paquete Semanal, ese canal informal de difusión basado en compartir archivos a través de memorias USB y discos duros externos, ha permitido que el dúo de reguetoneros sean conocidos de una punta a otra del país.

“Lo que más ha ayudado a la música de Yomil y El Dany ha sido el pueblo. Desde que salió la primera canción, Tengo, se volvió viral a partir de las redes alternativas”, explicó El Dany.

Para Yomil ha sido impresionante cómo la gente comparte su música en los almendrones y el impacto que han tenido los puntos wifi en la vida en Cuba.

“Nosotros anunciamos que tal día va a salir el video y ese día intentamos que esté en nuestro canal de YouTube, que ya tiene 83.600 suscriptores. Todo esto lo hacemos desde Cuba”, explica Yomil. Su video clip Tarde pero seguro tiene más de 3.4 millones de reproducciones en apenas unos meses.

Los artistas declinaron comentar sobre ciertas acusaciones realizadas el miércoles por parte del cantante cubano Yosvanis Sierra, conocido como Chocolate, a través de las redes sociales, quien hizo alegaciones sobre un presunto arresto domiciliario de Yomil que le impediría salir de la Isla.

Yomil y El Dany, seleccionados por este diario como uno de los 14 rostros que marcaron el año 2016, formaron parte de proyectos como Los 4 y Jacob Forever, respectivamente. En agosto de este año acumularon más de 17.525 seguidores y tenían una audiencia mensual de 76.113 personas en la popular aplicación para música online Spotify.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 19