Yulieski Gourriel firma con los Astros de Houston, según fuentes cercanas a la MLB

Después de protagonizar una espectacular fuga, el pasado 8 de febrero, los Gourriel han llegado a Estados Unidos. (Instagram)
Yulieski Gourriel en Miami. (Instagram)

El pelotero cubano, Yulieski Gourriel ha firmado un contrato de cinco años con los Astros de Houston por 47,5 millones de dólares, según informa  el reportero de MLB.com Jesse Sánchez. El equipo norteamericano aún no ha hecho declaraciones sobre la posible contratación.

El mes pasado, Gourriel fue declarado "agente libre" y afirmó su disposición de firmar con cualquier equipo de Grandes Ligas. Desde ese entonces despertó interés de varios equipos, incluyendo los Gigantes de San Francisco, los Yankees de Nueva York, los Dodgers de Los Ángeles, y los Mets de Nueva York.

A sus 32 años, el jugador ha pasado 14 temporadas en Cuba y una en Japón, con los Yokohama Dena Baystars. Los principales cazatalentos del mundo se fijaron en Yulieski Gourriel cuando jugaba para el equipo nacional de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol de 2006.

Yulieski y su hermano, Lourdes Gourriel Jr., de 22 años, llegaron a Estados Unidos después de desertar de Cuba durante la Serie del Caribe en Santo Domingo el pasado mes de febrero. Ambos son hijos del histórico pelotero Lourdes Gourriel, que les visitó en el país vecino en el mes de abril.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 31

14ymedio