El activista Ramón Saúl Sánchez consigue el permiso de trabajo

Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia. (14ymedio)
Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia. (14ymedio)

El líder del Movimiento Democracia y destacado activista anticastrista en Miami, Ramón Saúl Sánchez, recibió de parte de las autoridades migratorias de Estados Unidos el permiso de trabajo que anteriormente le fue negado, por lo que ya no tendrá que abandonar el país.

"Gracias a Dios y a ustedes por sus oraciones", dijo Sánchez en un tuit al conocer la noticia.

Sánchez, que en un lejano pasado estuvo vinculado a hechos violentos contra el castrismo, llegó desde la Isla hace 49 años a Estados Unidos y nunca quiso acogerse a la Ley de Ajuste Cubano para recibir la residencia norteamericana.

En abril, el activista señaló que el servicio migratorio le pedía que abandonara el país y anunció que regresaría a Cuba en caso necesario.

El Movimiento Democracia, que preside Ramón Saúl Sánchez, organiza flotillas para protestar en aguas internacionales frente a las costas cubanas contra el Gobierno de la Isla. Sánchez también es reconocido como uno de los activistas más destacados en la protección de los balseros cubanos.

Willy Allen, abogado del líder del Movimiento Democracia, dijo a  el Nuevo Herald que actualmente están en el proceso de obtener su residencia en un proceso que podría tardar "de siete a ocho meses".

"Inmigración se tardó más de lo que esperaba", dijo Allen. "Pero siguieron las reglas que dicen que tenía derecho a un permiso de trabajo, y lo tenemos ya. Ahora estamos a la espera de tener una entrevista para la decisión sobre la residencia", agregó.

Sánchez encabezó recientemente protestas contra la compañía de cruceros Carnival por considerar que era discriminatorio que los cubanoamericanos no pudieran desembarcar en la Isla.

En aquella ocasión la presión ejercida logró que Cuba cambiara sus leyes. Protestas similares fueron efectuadas contra American Airlines cuando se supo que los trabajadores nacidos en Cuba no podrían pernoctar en aereopuertos nacionales.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 14