Los artistas, frente a Maduro

José Luis Rodríguez, El Puma, en una imagen de su página oficial en Facebook.
José Luis Rodríguez, El Puma, en una imagen de su página oficial en Facebook.

Hoy, María Conchita Alonso; ayer, José Luis Rodríguez, El Puma: la cosa está que arde entre el Gobierno bolivariano de Nicolás Maduro y los artistas venezolanos.

La prensa venezolana anunció este miércoles el inicio de los trámites del Gobierno de Nicolás Maduro para retirar la nacionalidad a la actriz y cantante nacida en Cuba, María Conchita Alonso. Se desconocen los motivos por los que se ha tomado esta decisión, que salió ayer publicada en la Gaceta Oficial, pero la cantante y actriz, que vive en Estados Unidos, es una firme opositora al Gobierno.

Tan solo un día antes, unas fuertes declaraciones del Puma abrieron la polémica. "Apelo a las mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas, que se han preparado toda su vida para defender, para salvaguardar la patria, honren el uniforme". El cantante venezolano José Luis Rodríguez, El Puma, realizó estas polémicas declaraciones en un programa de la televisión chilena desde el que llamó al Ejército a "salvar" a su país de la "dictadura comunista" y calificó de "traidor a la patria" al fallecido presidente Hugo Chávez.

"Algunos militares debieran salvar el país, porque si eso no sucede, le esperan a Venezuela de 40 a 50, a 60 años de angustia, de secuestro, porque Venezuela está secuestrada. No le pagan a las líneas aéreas para que la gente no viaje", añadió.

Rodríguez aseguró que no estaba incitando al Ejército a dar un golpe de Estado sino a "salvar a un país de una hecatombe". Agregó que no tiene nada en contra "de la izquierda democrática como la de Chile, España, Brasil", que respetan la alternancia en el poder, pero que ve "a Venezuela como Cuba hace 50 años atrás, yo la veo exactamente igual".

"Son los militares cubanos los que están interviniendo en Venezuela", insistió el cantante. "Maduro es un muchacho que recibe órdenes de Cuba, hay más de cuatro mil cubanos que están prácticamente dirigiendo a Venezuela.". El gobernante venezolano es, a su juicio, "un muchacho que sabe manejar un camión, sin discriminación, pero [entre] manejar un país [y] manejar un camión hay una gran diferencia".

El Puma se preguntó: "¿Cuánto tiempo vamos a esperar, si yo oigo y veo el clamor de la gente de Venezuela? Es una angustia. Los hospitales no tienen medicinas, la gente se pelea por comida en el país más rico de América Latina. El modelo es que todos sean pobres".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 44