Tercer atentado en Líbano en menos de una semana

La violencia se ha intensificado desde el inicio del conflicto en Siria en este país dividido entre partidarios y detractores de Al Asad

(EFE).-Las llamadas Brigadas de los Suníes Libres en Balbek reivindicaron el atentado suicida de este miércoles en un hotel de Beirut que causó al menos un muerto y once heridos, según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN). Con este son ya tres los ataques perpetrados en el país en cinco días.

El grupo extremista señaló en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter que "uno de sus combatientes perpetró el ataque contra cruzados que le intentaron detener" y que "otros yihadistas están seguros lejos de la zona".

"No vamos a tener piedad contra (el grupo chií libanés) Hizbulá, el Ejército cruzado y los que atacan a muyahidines (combatientes)", afirmó este grupo, que anunció el 17 de marzo su adhesión al radical Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL).

Según la ANN, el suicida tenía nacionalidad saudí, 19 años y fue identificado como Abdel Rahman Houmayki

Un responsable de la Cruz Roja Libanesa, Georges Ketaneh, dijo a la agencia que once personas resultaron heridas, entre ellas siete civiles y cuatro miembros de las fuerzas de seguridad, que fueron trasladados al hospital de la Universidad de Beirut.

El lunes un atentado suicida cerca de un puesto del Ejército libanés en el sur de Beirut, feudo de Hizbulá, causó un muerto y veinte heridos.

Tres días antes, un atentado frustrado contra el jefe de la Seguridad Nacional libanesa, general Abás Ibrahim, causó un muerto y 33 heridos en el este del Líbano.

Desde que estalló el conflicto en la vecina Siria, en marzo de 2011, han aumentado los atentados, secuestros, enfrentamientos armados y otros actos violentos en el Líbano, país dividido entre los partidarios y detractores del presidente sirio, Bachar al Asad.

Los grupos yihadistas en el Líbano han reivindicado anteriores ataques, en especial los dirigidos contra las áreas dominadas por Hizbulá como castigo a su participación en la guerra siria en apoyo del régimen de Al Asad.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0