Las autoridades bahamesas detienen a 11 inmigrantes cubanos indocumentados

Los inmigrantes serán procesados por personal del Ministerio de Inmigración de Bahamas. (EFE)
Los inmigrantes serán procesados por personal del Ministerio de Inmigración de Bahamas. (EFE)

(EFE).- Las autoridades bahamesas detuvieron a 11 inmigrantes indocumentados procedentes de Cuba que llegaron al Cayo Anguila, territorio perteneciente al archipiélago caribeño.

En un escueto comunicado difundido este martes, la Policía detalló que ocho hombres y tres mujeres cubanas fueron localizados en Cayo Anguila el lunes mientras las Fuerzas de Defensa realizaban labores de vigilancia en la zona.

Los inmigrantes fueron arrestados y conducidos a Nassau, capital de Nueva Providencia, para ser procesados por personal del Ministerio de Inmigración de Bahamas.

Los ocho hombres y tres mujeres cubanas fueron localizados en Cayo Anguila

Este es uno más de los numerosos casos de detenciones a inmigrantes que llegan al archipiélago atlántico sin la correspondiente documentación, lo que ha llevado a las autoridades de Bahamas a aplicar políticas de inmigración cada vez más estrictas.

En noviembre de 2014 entró en vigor una nueva y controvertida ley de inmigración que establece que no se aceptarán más solicitudes de visados de trabajo a personas que residan ilegalmente en el país. Además, se exige que los inmigrantes que viven en Bahamas a que porten siempre el pasaporte de su país natal.

Bahamas es un archipiélago situado al este de Florida (EE UU) y al norte de Cuba, compuesto por unas 700 islas y cayos y que cuenta con una población de poco más de 300.000 habitantes.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0