CENESEX desmiente que Mariela Castro viajara en el avión siniestrado en África

Anuncio de la presencia de Mariela Castro en la página del aeropuerto de Ouagadougou
Anuncio de la muerte de Mariela Castro en la página del aeropuerto de Ouagadougou

En una conversación telefónica con 14ymedio a las 11.43 de la mañana (hora de La Habana), una fuente del  Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) ha desmentido que su directora Mariela Castro estuviera entre los pasajeros del vuelo de Air Algérie que ha caído hoy en el centro de África, tal y como había anunciado esta tarde el  aeropuerto de Burkina Faso en su página web.

Según esa fuente, la hija de Raúl "se encuentra actualmente en una actividad en el Hotel Nacional de La Habana", donde  está presentando a su colectivo de trabajadores su tesis de doctorado sobre transexuales. Poco después,en una entrevista con TeleSUR TV, Mariela Castro ha declarado: "Estoy vivita y coleando, feliz y saludable". 

A raíz de esos desmentidos, el aeropuerto ha borrado de la lista de pasajeros el nombre de la sexologa y activista por los derechos de los homosexuales. En la página de Facebook del aeropuerto, que había publicado el mismo mensaje, esta información ya "no está disponible".  

La página del aeropuerto de Ouagadougou borra el anuncio de la presencia de Mariela Castro
La página del aeropuerto de Ouagadougou borra el anuncio de la presencia de Mariela Castro

En el avión, que cubría la ruta entre Ouagadougou (Burkina Faso) y Argel (Argelia), viajaban 116 personas. En la lista de  pasajeros publicada por el aeropuerto de Ouagadougou figuran 51 franceses, 26 de Burkina Faso, 20 libaneses, cinco  canadienses, cuatro  alemanes, uno de Luxemburgo, un suizo y los seis españoles de la tripulación. No había ningún cubano.

Según la web del aeropuerto de Burkina Faso, el avión cayó en Mali, entre Gao y Kidal, en una zona desértica de complicado acceso, lo que dificulta el trabajo de los equipos de rescate. 

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8