Cinco balseros cubanos llegan a la costa de Miami

Un grupo de cinco inmigrantes cubanos llegó a una playa de Key Biscayne, en Miami. (CBS4 Miami)
Un grupo de cinco inmigrantes cubanos llegó a una playa de Key Biscayne, en Miami. (CBS4 Miami)

(EFE).- Un grupo de cinco inmigrantes cubanos desembarcó este martes en una playa de Key Biscayne, en Miami, informaron medios locales.

El grupo de cubanos desembarcó temprano en la mañana en una playa muy cercana al hotel Ritz-Carlton de Cayo Vizcaíno (Key Biscayne), donde poco después fueron recogidos por agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense.

Los cubanos que tocan territorio en Estados Unidos son favorecidos por la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de “pies secos/pies mojados”, por lo que pueden quedarse en el país, mientras que aquellos que son detenidos antes de alcanzar la costa son deportados a la isla.

Según la Guardia Costera, la incertidumbre sobre un posible cambio de la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba ha disparado la llegada de inmigrantes de la isla a este país.

Según la Guardia Costera, desde el 1 de octubre de 2015 hasta el pasado 15 de julio han intentado alcanzar las costas estadounidenses 5.241 cubanos, mientras que durante todo el año fiscal anterior se reportaron 4.273 inmigrantes indocumentados de esa nacionalidad.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1