Un cubano herido entre los 29 balseros que llegaron a Florida este fin de semana

Balseros cubanos llegan a Florida (Daily News)
Balseros cubanos llegan a Florida (CC)

Unos 19 balseros llegaron el sábado a Fort Lauderdale en horas de la tarde. Uno de los migrantes tiene una posible herida de arma blanca en el abdomen, según informó Greg May, capitán del cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale, dijo la prensa local.

El Cuerpo de Bomberos se encargó del traslado del migrante a la orilla y fue llevado a un centro de trauma de Broward Health.

Otros diez balseros desembarcaron en Dania Beach, una zona cercana a donde arribaron los otros cubanos. Las condiciones de la rústica embarcación en que viajaron desde la Isla eran pésimas, pero lograron llegar a tierra firme y por lo tanto califican para acogerse a la política de pies secos/pies mojados, que permite que todo cubano que alcance territorio norteamericano tiene derecho a permanecer en Estados Unidos automáticamente.

Los bañistas que divisaron a los balseros animaban al grupo con gritos de “Viva Cuba libre.”

Desde el inicio del actual año fiscal, más de 4.700 cubanos han intentado emigrar por vía marítima a Estados Unidos, comparados con los 4.473 que lo intentaron en 2015, según la Guardia Costera.

Estas cifras se unen a los más de 35.652 cubanos que han llegado a territorio norteamericano por las fronteras mexicana y canadiense, según las cifras publicadas la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 11