El buque ‘Adonia’ se despedirá de Cuba en junio

El crucero Adonia en Cienfuegos. (Facebook)
El crucero 'Adonia' en Cienfuegos el pasado mes de mayo. (Facebook)

El buque Adonia, el primer crucero de EE UU a Cuba en más de 50 años, realizará su última travesía a la Isla el próximo mes de junio, según informó el diario Miami Herald este miércoles. El grupo Carnival Corporation tendrá que devolver el próximo verano el navío de la línea de la filial Fathom a la compañía británica que lo cedió, pero espera poder continuar a unir Florida con Cuba con otro crucero.

Esto implicaría volver a esperar por las autorizaciones correspondientes por parte de las autoridades cubanas. Roger Frizzell, portavoz de Carnival Corporation, explicó al Miami Herald que ya se solicitaron los nuevos permisos.

Cuba ha recibido la visita de más de 53.000 pasajeros de cruceros entre enero y junio de este año, según datos del Ministerio de Turismo. El número total de visitantes estadounidenses que viajaron a la Isla en el primer semestre se incrementó en casi un 80% frente al mismo periodo de 2015, pese a que todavía no pueden viajar como turistas sino bajo alguna de las 12 categorías autorizadas por Washington.

El grupo Carnival Corporation tendrá que devolver el próximo verano el navío de la línea de la filial Fathom a la compañía británica que lo cedió

El director ejecutivo de la compañía de cruceros Royal Caribbean, Michael Bayley, reconoció a principios de este mes que tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE UU sus planes de abrir una ruta a Cuba deberán esperar.

El recorrido del Adonia, que úne Miami con La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba, ha experimentado una alta demanda de pasajeros. El buque cuenta con capacidad para más de 700 personas y las rutas que realiza cada dos semanas incluyen un programa de actividades en mar y tierra de carácter cultural, educativo y humanitario.

Carnival mantuvo una política inicial de no aceptar a viajeros de origen cubano en la línea, en atención a una ley del país caribeño que impedía a los nacionales llegar por mar, una decisión que generó protestas de parte del exilio en Miami y hasta una demanda civil por discriminación, y que posteriormente fue retirada.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5