El canciller ruso explica que la deuda de Cuba se daba por perdida

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, hizo referencia este miércoles a la condonación de la deuda de varios países, Cuba entre ellos, informó la agencia Itar-tass. " La incapacidad de Cuba para pagar era bastante obvia" , admitió el canciller respondiendo a la pregunta de un participante en el Foro de la Juventud Seliger 2014.

"No todo se puede medir en billetes", añadió Lavrov, para explicar a continuación que el " asentamiento de la deuda amplía las oportunidades de Cuba de recurrir a préstamos en los mercados de dinero en el extranjero ".

El Parlamento ruso ratificó a principios de junio de este año un acuerdo entre Moscú y La Habana por el que se condonaba a la Isla el 90% de la deuda cubana con la extinta Unión Soviética, por un total de 31.700 millones de dólares. El resto de la deuda, 3.500 millones de dólares, deberá ser abonada en 20 plazos durante los próximos diez años. Lavrov aseguró que ese dinero no condonado se reinvertirá en la economía cubana con la participación de las empresas rusas.

"Goal habló de las tres cualidades de nuestro pueblo -justificó el canciller ruso-: Paciencia, capacidad para ayudar a los demás y capacidad de perdonar". Y añadió que las tres se han aplicado al caso cubano, esperando pacientemente durante mucho tiempo para terminar ayudando al perdonar lgran parte de la deuda.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3