Los cancilleres de México y Cuba afinan la "próxima visita" de Raúl Castro a México

Claudia Ruiz Massieu con Bruno Rodríguez Parrilla en Naciones Unidas. (‏@ruizmassieu)
Claudia Ruiz Massieu con Bruno Rodríguez Parrilla en Naciones Unidas. (‏@ruizmassieu)

(EFE).- La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, se reunió en Nueva York con su homólogo cubano Bruno Rodríguez, con quien habló de "la próxima visita de Estado a México del presidente Raúl Castro", informó este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La SRE dio cuenta en un comunicado de las actividades de la canciller en Nueva York, donde participó como miembro del presidio en el evento de alto nivel Fortalecimiento de la cooperación sobre migración y refugio en la nueva agenda de desarrollo.

Como parte de su agenda en la ciudad estadounidense, Ruiz Massieu tuvo encuentros bilaterales con varios de sus homólogos, entre ellos Rodríguez.

La secretaria de Relaciones Exteriores "dio la bienvenida al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba y reiteró la importancia de que Washington ponga fin al bloqueo económico y comercial en contra de la Isla", señaló el comunicado.

La cancillería mexicana pidió el fin del 'bloqueo' económico y comercial de EE UU sobre la Isla

"También conversaron sobre la próxima visita de Estado a México del presidente Raúl Castro y prepararon el programa de dicha visita", añadió.

Por otra parte, la canciller tuvo una reunión con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, con quien conversó sobre los últimos preparativos para la visita del funcionario internacional a México, que tendrá lugar del 4 al 7 de octubre, de acuerdo con la SRE.

Durante su participación en el evento sobre migración, Ruiz Massieu señaló que, de cara a la discriminación y el abuso que sufren millones de migrantes en el mundo, urge una respuesta colectiva y efectiva que debe surgir de las Naciones Unidas.

Ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y delegados de 50 países, la funcionaria mexicana sostuvo que la Agenda de Desarrollo 2030 debe traducirse en una mejor protección de los derechos de los migrantes y en políticas públicas que atiendan las causas de las migraciones.

Destacó que México, al ser un país de origen, tránsito y destino de migrantes, tiene experiencias valiosas que aportar a la comunidad internacional.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1