El cardenal Stella sobre Cuba: hay avances pero falta aún camino

En una entrevista para Radio Vaticana, recordó su encuentro con Raúl Castro a propósito de la próxima visita del papa Francisco a la Isla

Mons. Benjamino Stella, Prefecto de la Congregación para el Clero. (14ymedio)
Mons. Benjamino Stella, Prefecto de la Congregación para el Clero. (14ymedio)

(EFE).- El cardenal Beniamino Stella, actual prefecto de la Congregación para el Clero, ha afirmado que en Cuba "se han hecho avances interesantes pero aún falta buen tramo de camino" tras su reciente viaje realizado a la isla.

Así lo reconoció en una entrevista publicada hoy por Radio Vaticana en la que recordó sus recientes conversaciones con el mandatario cubano, Raúl Castro, con motivo de la visita que realizará el pontífice el próximo septiembre.

Durante estos encuentros durante su reciente viaje a Cuba, del 22 al 28 de abril, el cardenal comentó que el presidente habló "un poco de su memoria histórica de lo que ha sido Cuba durante estos años, sobre todo al comienzo".

Pero el interés de Stella, prosiguió en la entrevista, "era llevar a la consideración de las autoridades del país, y del presidente, sobre todo lo que es la expectativa de la Iglesia cubana, de sus obispos y sacerdotes, por temas que están al orden del día desde hace tiempo se han hecho avances interesantes pero aún falta buen tramo de camino".

Cuba espera ya la visita del papa Francisco el próximo septiembre, en el marco de la gira que realizará el pontífice a Estados Unidos para participar en la Jornada Mundial de la Familia en Filadelfia y también para visitar Nueva York, donde hablará en la sede de las Naciones Unidas, y Washington, de momento sin fechas determinadas.

Stella, que fue nuncio apostólico en Cuba de 1993 hasta 1999, destacó el papel desempeñado por el pontífice en el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y EEUU, pues permitió que el Vaticano albergara las conversaciones de las delegaciones de ambos países, según confirmó el portavoz del vaticano, Federico Lombardi.

El cardenal destacó que el anuncio de que Francisco estará en la isla a finales de septiembre "ha sido una gratísima sorpresa para muchos sacerdotes y feligreses cubanos".

"Es la tercera visita en prácticamente poco más de quince años de un papa, después de Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora papa Francisco... Una atención de los Sumos Pontífices a la Iglesia y al país que nace del afecto profundo de la Santa Sede y de los Pontífices con Cuba y con su Iglesia", apostilló.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2