Aumentan a 12 los casos del virus chikungunya en Venezuela

(EFE).- El ministerio de Salud de Venezuela informó hoy que en el país ya se han confirmado 12 casos del virus chikungunya importados de Haití y la República Dominicana, en personas afectadas que oscilan entre los 4 y los 55 años de edad.

Dos casos confirmados en Caracas elevan a 12 los registrados en el país hasta el 21 de junio, "de los cuales 11 provienen de la República Dominicana y uno de Haití", señaló el ministerio a través de un comunicado.

El ministerio informó de la existencia de dos nuevos casos en el Distrito Capital, donde ya son cuatro las personas infectadas, y dos más en los estados de Zulia, en el oeste, y Amazonas, en el sur.

El director general de Salud Ambiental del Ministerio de la Salud venezolano, Jesús Toro, aconsejó en el comunicado a las personas que viajan a los países caribeños, en especial a la República Dominica, que tomen las medidas necesarias para no ser picados por los mosquitos transmisores de esta enfermedad.

La fiebre chikungunya, transmitida por mosquitos y que presenta síntomas similares al dengue, se está propagando con rapidez por el Caribe, donde, tan sólo seis meses después de darse el primer caso, ya ha sido detectada en más de veinte países, con 4.800 casos confirmados y hasta 165.000 sospechosos, y también amenaza a Centroamérica, pues ya llegó a El Salvador

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0