Casi 1.400 civiles muertos, entre ellos 332 niños, por ataques rusos en Siria

Miembros del Ejército ruso preparando aviones para atacar en Siria. (EFE)
Miembros del Ejército ruso preparando aviones para atacar en Siria. (EFE)

(EFE).- Al menos 1.380 civiles -entre ellos 332 menores de edad y 195 mujeres-, murieron en Siria por los bombardeos que efectúan los cazas rusos desde hace cuatro meses, en apoyo al régimen de Bachar al Asad, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Esa cifra forma parte del total de 3.578 fallecidos causados por la ofensiva aérea rusa, desde el pasado 30 de septiembre y hasta la medianoche pasada.

Los ataques de la fuerza aérea rusa causaron también 1.233 bajas en las filas de facciones rebeldes sirias y del Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en el país árabe, así como la muerte de 965 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Rusia asegura que sus bombardeos tienen como blanco a grupos extremistas

Rusia asegura que sus bombardeos tienen como blanco a grupos extremistas, pero tanto la oposición siria como las potencias occidentales denuncian que estos ataques están provocando numerosas víctimas civiles y entre las facciones armadas moderadas.

Siria sufre desde hace casi cinco años un conflicto en el que han perecido más de 260.000 personas, según el Observatorio.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 22