Una compañía de EE.UU. reanuda vuelos de Cayo Hueso a La Habana

Avión (CC)
Avión (CC)

(EFE).- Una compañía del sur de Florida (Estados Unidos) reanudó hoy sus vuelos entre Cayo Hueso, en el extremo sur del estado, y la capital cubana a pocos meses del anuncio del Gobierno estadounidense de flexibilizar los viajes a Cuba como parte de su nueva política hacia la isla.

Según informó hoy el diario Miami Herald, la compañía Mambi International Group hará un vuelo semanal, que partirá los viernes a las 10.00 hora local (14.00 GMT) del Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso por un costo de 525 dólares (ida y vuelta).

Portavoces de la empresa recordaron que, desde febrero de 2014, ya habían tenido un itinerario similar, pero solo duró seis semanas y en esta ocasión afirman estar más organizados.

La aeronave con capacidad para nueve pasajeros llegará en unos 45 minutos a Cuba, en un vuelo de 145 kilómetros de trayecto.

La empresa indicó que a partir de mayo próximo planea agregar un vuelo semanal a Santa Clara, en el centro de Cuba.

A finales de 2014 el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció una nueva política de apertura hacia Cuba, que hasta el momento ha eliminado algunos obstáculos a los viajes y al comercio con la isla.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6