Condenado a 14 años hombre que introdujo más de mil cubanos ilegalmente en Estados Unidos

Una jueza condenó a 14 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de introducir ilegalmente en Estados Unidos a más de mil cubanos, entre ellos varios peloteros, según reportó El Nuevo Herald.

Eliézer Lazo de 41 años, se declaró culpable del delito de traslado ilegal de cubanos, entre ellos el jardinero de los Rangers de Texas, Leonys Martin y otros peloteros que durante la vista fueron identificados solo por sus iniciales.

El sitio Café Fuerte reporta que en total, el también extorsionista "recibió alrededor de $1.2 millones de Martin, a razón de unos $22,000 mensuales tras hacerse firme el contrato con la franquicia de Texas en el 2011".

El Nuevo Herald por su parte, aclara que la jueza federal de distrito “Joan Lenard rechazó el pedido de Lazo para una sentencia menos severa”. La banda de Lazo “transportaba a los cubanos por mar hasta México y luego los hacía cruzar la frontera con Texas”.

Durante el juicio se comprobó que Lazo cobraba por persona unos 10,000 dólares para su traslado hasta Estados Unidos y la tarifa podía subir si se trataba de un pelotero. Algunos documentos presentados en el tribunal, prueban también que la banda de la que formaba parte le pagaba “al cartel de los Zetas para que le permitiese operar en su territorio”.

En estos momento Lazo cumple una condena anterior por fraude al sistema federal de salud.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1