El atleta Oscar Pistorius, condenado a cinco años de prisión por matar a su novia

(EFE).- El atleta sudafricano Oscar Pistorius ha sido condenado a cinco años de prisión por matar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

La jueza Thokozile Masipa justificó su decisión en la gravedad del delito y el grado de negligencia de Pistorius al abrir fuego contra la modelo tras confundirla con un ladrón. 

"Una sentencia sin custodia enviaría un mensaje erróneo a la sociedad, pero una sentencia larga no sería apropiada", indicó Masipa. La jueza desestimó la propuesta de la defensa, que pidió que el atleta cumpliera una sentencia de tres años de arresto domiciliario y no ingresara en prisión.

La jueza del caso había considerado probado que el corredor disparó intencionadamente a través de la puerta del cuarto de baño de la vivienda que ambos compartían, aunque sin intención de matar a la persona que había tras ella.

El acusado había asegurado que disparó presa del pánico al pensar que se trataba de un ladrón que había entrado en su casa, pero la jueza rechazó que apretara el gatillo de forma accidental puesto que pudo pedir ayuda llamando por teléfono o saliendo a la calle, pero eligió coger su arma, aproximarse a la puerta del cuarto de baño y abrir fuego. Estos elementos llevaron a considerar culpable de homicidio por imprudencia, pendiente de conocerse la pena, al corredor el pasado septiembre.

La fiscalía había solicitado al menos diez años de cárcel. La ley sudafricana prevé una pena máxima de 15 años para el delito de homicidio.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0