Un crucero Disney rescata a 12 cubanos del mar

Migrantes cubanos en las Islas Caimán en 2015. (Loop)
Migrantes cubanos en las Islas Caimán en 2015. (Loop)

Un crucero de Disney rescató alrededor de las 8pm del sábado a 12 balseros cubanos en las aguas del sureste de la Isla, según informó CNN este lunes.

Los migrantes fueron entregados a las autoridades de las Islas Caimán, destino de la embarcación de lujo Disney Wonder.

Un portavoz de la Guardia Costera de EE UU, Jon-Paul Rios, explicó a CNN que los 12 cubanos viajaban en una embarcación precaria, peligrosa y no apta para navegar.

EE UU ha experimentado un elevado aumento en el número de migrantes que intentan entrar en su territorio desde que el pasado 17 de diciembre de 2014 se anunciase el restablecimiento de relaciones con Cuba. El deshielo ha aumentado los temores entre los cubanos de que se produzcan cambios en la ley de Ajuste que supongan el fin de los beneficios migratorios.

Los migrantes fueron entregados a las autoridades de las Islas Caimán

Según las autoridades de las Islas Caimán, más de 120 migrantes provenientes desde Cuba ingresaron al país desde el principio del año.

En 2013, el mismo crucero de Disney rescató un grupo de ocho migrantes a unas 45 millas de Key West. La compañía sostuvo que la operación se realizó tras la petición de la Guardia Costera. En enero de 2015, otros cinco ciudadanos cubanos fueron avistados y recogidos por el Disney Magic cuando viajaban en una balsa improvisada a unas 20 millas de la costa de Cuba.

Las embarcaciones de cruceros tienen acuerdos con las autoridades marítimas de EE UU para el rescate de migrantes y su entrega en el siguiente puerto.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 12