Un cubano se entrega en EE UU por fraude al ‘Medicare’

Sandy De la Fe regresó a EE UU desde Cuba, donde se había fugado en 2013. (Departamento de Salud y Servicios Humanos)
Sandy De la Fe regresó a EE UU desde Cuba, donde se había fugado en 2013. (Departamento de Salud y Servicios Humanos)

El cubano Sandy de la Fe se entregó el pasado viernes a las autoridades estadounidenses en el aeropuerto de Miami por estar involucrado en un caso de fraude al programa de cobertura médica de EE UU, según anunció este lunes la Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de Salud y Servicios Humanos a través de su página web. De la Fe estaba en la lista de los fugitivos más buscados en EE UU por casos de robo al llamado Medicare y deberá enfrentar 16 cargos.

Este martes, el acusado, de 31 años, fue oficialmente presentado en un tribunal, donde se le instruyó de los cargos. Deberá comparecer nuevamente ante los magistrados el próximo viernes para una audiencia de fianza.

De la Fe, según fuentes cercanas al caso citadas por Caféfuerte, regresó a EE UU desde Cuba, donde se había fugado en 2013.

Está acusado de enviar prescripciones falsas a través de su farmacia de Miami por las que recibió alrededor de 2,8 millones de dólares

El cubano está acusado de enviar prescripciones falsas a través de su farmacia de Miami por las que recibió alrededor de 2,8 millones de dólares. Los investigadores sospechan también que pagó a beneficiarios del programa de cobertura médica para poder utilizarlos como los presuntos destinatarios de los medicamentos. La Fiscalía tendrá que comprobar si De la Fe ha recibido casi un millón de dólares por supuestamente proveer equipos y suplementos médicos que nunca fueron solicitados o entregados.

Otros dos implicados en el caso, Jose Teijeiro y Michael González Cabral, están cumpliendo condenas de nueve y cinco años de prisión, respectivamente.

También han sido detenidos por otra estafa al Medicare los cubanos Ubert Guillermo Rodríguez, arrestado en octubre en el aeropuerto de Miami, y Ernesto Hernández, capturado en febrero de 2014.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 9