El primer grupo de atletas cubanos viaja a Río para asistir a los Juegos Olímpicos

Uniformes de gala de la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, diseñados por Christian Louboutin
Uniformes de gala de la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, diseñados por Christian Louboutin

(EFE).- El primer grupo de la delegación de Cuba a los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se disputarán del 5 al 21 de agosto próximo, viajó a Brasil, informaron medios locales.

El grupo encabezado por el presidente del Instituto Nacional de Deporte, Cultura Física y Recreación (INDER) de la isla, Antonio Becali, está integrado por atletas de ciclismo, remo, esgrima, gimnasia artística, voleibol, voleibol de playa, tiro, tenis de mesa y tiro con arco.

También lo componen federativos, entrenadores, fisioterapeutas y especialistas del Instituto de Medicina Deportiva.

El presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, dijo a los deportistas en el aeropuerto de La Habana que se espera "cumplan con el compromiso contraído con el pueblo cubano, el de luchar por el triunfo con alegría, limpiamente", según cita un informe de la agencia Prensa Latina.

Cuba competirá en Río de Janeiro 2016 con 120 atletas (89 hombres y 31 mujeres), distribuidos en 18 deportes

En Brasil se encuentran ya realizando entrenamientos varios de los deportistas clasificados de disciplinas como el boxeo, la lucha, el judo y el atletismo, consideradas las de mayores posibilidades de medallas para la representación de la isla en la próxima cita olímpica.

Cuba competirá en Río de Janeiro 2016 con 120 atletas (89 hombres y 31 mujeres), distribuidos en 18 deportes, y va con el propósito de ubicarse entre los primeros 20 países del medallero y mejorar su actuación en Londres 2012, donde acudió con 110 atletas, quedó en el lugar 16, y ganó 5 medallas de oro, 3 de plata y 6 de bronce.

De acuerdo al calendario de competencias de estos Juegos Olímpicos, los próximos atletas cubanos en viajar a Brasil serán los de vela, pentatlón moderno y varios de campo y pista.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 30