Tres de los cinco cubanos heridos en Barcelona siguen hospitalizados

El departamento de Salud de la Generalitat ha informado de que de los dos atentados en Cataluña 79 personas ya han sido dadas de alta. (EFE)
Los forenses del Instituto de Medicina Legal han identificado a otra víctima mortal de los atentados, una persona de nacionalidad estadounidense. (EFE)

(EFE/14ymedio).-  En la mañana de este sábado, dos de los cinco cubanos que resultaron heridos en el atentado de Barcelona han sido trasladados de la sala de cuidados intensivos, debido a la mejoría de su estado de salud, confirmó en su cuenta de Facebook el Embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez.

Una tercera paciente en esas condiciones "continúa mejorando", añadió el diplomático cubano, en un gesto informativo poco común entre los embajadores de la Isla. En total cinco nacionales sufrieron lesiones en el ataque de este jueves.

Los forenses del Instituto de Medicina Legal han identificado a otra víctima mortal de los atentados, una persona de nacionalidad estadounidense, con lo que ya son nueve los fallecidos que están identificados y cinco los que siguen pendientes de que se determine aún su nacionalidad.

De las nueve personas identificadas, ocho murieron en el atentado de Barcelona y una en Cambrils (Tarragona), según ha informado hoy el Departamento de Interior de la Generalitat, que ha apuntado también que aún hay 13 heridos hospitalizados en estado crítico.

Los fallecidos en el atropello de Barcelona identificados hasta el momento son cuatro españoles -uno de ellos con doble nacionalidad española y argentina-, dos portugueses, un italiano y uno de EE UU, mientras que hay otra persona de nacionalidad española que murió en el atentado de Cambrils.

En total quedan 13 personas ingresadas en estado crítico, 22 graves y 16 menos graves

El departamento de Salud de la Generalitat ha informado de que de los dos atentados en Cataluña 79 personas ya han sido dadas de alta, 77 en Barcelona y dos en Cambrils. En estos momentos quedan 53 personas ingresadas en centros sanitarios, 49 en Barcelona y cuatro en Tarragona (víctimas en el atentado de Cambrils).

En total quedan 13 personas ingresadas en estado crítico, 22 graves y 16 menos graves.

Los heridos están ingresados en los hospitales Vall d'Hebron (8), Del Mar (14), Clínic (5), Sagrat Cor (3), Germans Trias i Pujol (3), Bellvitge (4), Sant Joan de Déu (3) y Moisés Broggi (1).

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 17