Dos cubanos entre las víctimas de la masacre de Orlando

Christopher Sanfeliz y Alejandro Barrios. (Facebook)
Christopher Sanfeliz y Alejandro Barrios. (Facebook)

Dos jóvenes cubanos están entre las víctimas de la masacre del bar Pulse en la que perdieron la vida 49 personas, en su mayoría de origen hispano, que asistían a una "noche latina" en una discoteca gay en Orlando (EE UU) en la madrugada del domingo.

Alejandro Barrios Martínez, de 21 años, había llegado a Estados Unidos en 2014 y, según Café Fuerte, vivía en Orlando (Florida) con su padre. La madre del joven, quien reside en Candelaria, Pinar del Río, viajará a EE UU para asistir a los funerales.

La otra víctima identificada es Christophe Joseph Sanfeliz, de 24 años, natural de La Habana y residente en Tampa, quien trabajaba en un centro bancario JPMorgan Chase y era entrenador personal desde 2012.

Alejandro Barrios Martínez y Christophe Joseph Sanfeliz tenían 21 y 24 años, repectivamente

El presidente de EE UU, Barack Obama, dijo estar cada vez más "frustrado" con el Congreso estadounidense por la ausencia de medidas legislativas "de sentido común" para controlar la venta y posesión de armas de fuego.

El autor de los hechos, Omar Seddique Mateen, también murió en el ataque, por disparos de los agentes. El hombre, de 29 años, nacido en Nueva York y de origen afgano, juró lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en sus conversaciones telefónicas con los negociadores policiales durante las tres horas que permaneció dentro del club nocturno con una treintena de rehenes, según informó la Policía.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) reconoció este lunes que lo había investigado entre 2013 y 2014 por su posible vinculación con grupos terroristas. Sin embargo, Obama sostuvo que no existen pruebas claras para afirmar que la matanza estuviera "dirigida" por extremistas ni que formara parte de un plan terrorista de mayor escala.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 38