Tres cubanos, entre las víctimas del terremoto en Ecuador

 La Alianza Nacional Cubana de Ecuador no pudo confirmar que las víctimas pertenecieran a la misión médica cubana en el país. (Karym Zambrano)
La Alianza Nacional Cubana de Ecuador no pudo confirmar que las víctimas pertenecieran a la misión médica cubana en el país. (Karym Zambrano)

Los cuerpos sin vida de tres médicos cubanos fueron encontrados este lunes en Ecuador, víctimas del terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió el sábado el norte del país, causando al menos 350 muertos y más de 2.000 heridos, además de un número indeterminado de desaparecidos. La Alianza Nacional Cubana de Ecuador, que difundió la noticia a través de un comunicado colgado en su página Facebook.

Los fallecidos fueron hallados bajo los escombros de un hotel de Pedernales, según explicó uno de los coordinadores de Alianza Nacional Cubana, Rolando Gallardo. En el mismo alojamiento, se hospedaba otro cubano, que permanece desaparecido.

La prensa oficial cubana confirmó la noticia en la tarde de este lunes y ratificó que los fallecidos fueron "la Dra. Bárbara Caridad Cruz Ruiz, de 46 años, especialista de Medicina General Integral y Medicina Interna, de la provincia Villa Clara; el Dr. Leonardo Ortiz Estrada, de 53 años, especialista de Medicina General Integral, residente en Villa Clara, natural de Manzanillo, provincia Granma y el Dr. Eric Omar Pérez de Alejo Quesada, de 41 años", también especialista de Medicina General Integral de la provincia Villa Clara". Los cuerpos se encuentran en conservación hasta ser trasladados a Cuba.

La nota aclara que "el resto de la brigada se encuentra en buen estado de salud, participando en la recuperación y sus labores habituales, con la disposición de colaborar en todo lo que se necesite".

Los miembros de la  Alianza Nacional Cubana están coordinando esfuerzos para ayudar a los nacionales de la Isla presentes en el país e informar a la embajada y a las familias en Cuba. También distribuyen agua y comida a los damnificados por el sismo en la iglesia La Concepción, en Quito, en un barrio muy concurrido entre la comunidad cubana de la ciudad.

Miembros de Alianza informan a través de la red social que comenzarán este lunes a hacer donaciones de sangre en diferentes puntos de Ecuador, en coordinación con la Cruz Roja.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8