El descontento con la gestión de Obama supera de nuevo el 50%, según un sondeo

El presidente de EE UU, Barack Obama, preparando su discurso sobre el acuerdo nuclear con Irán el pasado agosto. (The White House/Peter Souza)
El presidente de EE UU, Barack Obama, preparando su discurso sobre el acuerdo nuclear con Irán el pasado agosto. (The White House/Peter Souza)

(EFE).- La desaprobación de la gestión del presidente de EE UU, Barack Obama, ha vuelto a superar el 50% tras la caída de su prestigio durante las últimas semanas, según una encuesta divulgada este viernes.

El sondeo de la cadena CNN, realizado por teléfono del 13 al 16 de agosto a 1.001 adultos, muestra que un 51% de los entrevistados desaprueba la gestión del presidente, frente a un 47% que dice estar satisfecho.

En julio, el porcentaje de desaprobación era del 47%, comparado con una aprobación del 49%, mientras que a finales de junio el apoyo a la labor de Obama llegó al 50% por primera vez en más de dos años.

Un 62% de los entrevistados desaprueba la forma en que Obama está abordando la lucha contra el Estado Islámico

El presidente alcanzó ese 50% de popularidad tras una de las mejores semanas de su mandato, protagonizada por dos importantes fallos del Tribunal Supremo de EEUU: uno en apoyo a su reforma sanitaria y otro que legalizó el matrimonio homosexual en todo el país.

En esta nueva encuesta de CNN divulgada este viernes, que tiene un margen de error de +/- tres puntos porcentuales, un 62% de los entrevistados desaprueba la forma en que Obama está abordando la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico.

Además, un 60% rechaza su manejo de las relaciones con Irán tras el histórico acuerdo sellado en julio sobre el programa nuclear de ese país.

En cuanto al renovado esfuerzo de Obama para tratar de cerrar la prisión de Guantánamo (Cuba) antes de que finalice su mandato en enero de 2017, un 53% de los encuestados considera que esa cárcel debe seguir abierta, mientras que un 44% cree que hay que clausurarla y transferir a sus presos a otras instalaciones.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6