Dos diputados rusos piden el restablecimiento de la estación de intercepción de señales en Cuba

El presidente cubano, Raúl Castro, y su homólogo ruso, Vladimir Putin. (Kremlin)
El presidente cubano, Raúl Castro, y su homólogo ruso, Vladimir Putin. (Kremlin)

Dos diputados rusos presentaron una propuesta al presidente Vladimir Putin para estudiar el restablecimiento de la estación de intercepción de señales de Lourdes en Cuba, así como el despliegue de lanzamisiles rusos en la Isla "para proteger los intereses de Moscú y sus aliados", según han informado este miércoles medios locales.

La iniciativa nace como respuesta al acuerdo entre Estados Unidos y Turquía que permitirá el despliegue en mayo de lanzamisiles tácticos de alta movilidad (Himars) en la parte suroriental del país otomano, cerca de la frontera con Siria, para hacer frente a los ataques del grupo yihadista Estado Islámico.

"Creemos posible el uso de la experiencia soviética para contener las intenciones expansionistas de Estados Unidos en la actualidad", explicaron en la solicitud Valery Rashkin y Sergei Obukhov, miembros del Partido Comunista.

La estación de intercepción de señales, ubicada cerca de La Habana, cerró en 2002. Sin embargo, el director del departamento de América Latina en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia aseguró en una entrevista el pasado mes de febrero que Moscú no tenía intenciones de abrir bases militares en la Isla.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 145