El disidente chino Zhang Xiangzhong desaparece en Taiwán

El Gobierno chino ha sido acusado en otras ocasiones de ser el responsable de la desaparición de disidentes. (EFE)
El Gobierno chino ha sido acusado en otras ocasiones de ser el responsable de la desaparición de disidentes. (EFE)

(EFE).- El disidente chino Zhang Xiangzhong desapareció el viernes en Taiwán, aunque medios independientes aseguraron hoy que podría haber pedido asilo en la Isla.

Según publicó este sábado el rotativo Taiwan News, el activista chino viajó a Taiwán este jueves junto con un grupo de turistas que tenía previsto visitar la isla hasta el día 19, pero al día siguiente desapareció, sin que la Oficina de Turismo de Taiwán haya dado con él hasta ahora.

El disidente chino argumentó haberse sentido "conmovido" tras la detención del activista taiwanés Lee Ming-che en China, el pasado mes de marzo, y los intentos de su esposa por encontrarle, apenas hace una semana

Sin embargo, en declaraciones al medio americano independiente Radio Free Asia (RFA), de las que se hacen eco hoy otros medios locales, el propio Zhang dijo no estar desaparecido,sino haberse escapado para pedir asilo político en Taiwán.

El disidente chino argumentó haberse sentido "conmovido" tras la detención del activista taiwanés Lee Ming-che en China, el pasado mes de marzo, y los intentos de su esposa por encontrarle, apenas hace una semana.

Zhang, que ya fue detenido en julio de 2013 y pasó tres años en la cárcel por su participación en movimientos a favor de los derechos civiles en China, fue miembro del Movimiento de Nuevos Ciudadanos, un grupo que busca una mayor democracia, transparencia gubernamental y estado de derecho en China.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1