El Partido Popular gana las elecciones y Podemos no logra adelantar al PSOE, con el 50% del recuento

Un ciudadano deposita su voto en las elecciones en España. (EFE)
Un ciudadano deposita su voto en las elecciones en España. (EFE)

(EFE)- El Partido Popular (PP), actualmente en el poder, es el más votado en las elecciones con 133 diputados y el 31,41 % de los votos, seguido del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con 93 escaños y el 23,88 %, con el 51,07 % escrutado, que sitúa a Unidos Podemos como tercera fuerza con 70 escaños y el 21,42 % y a Ciudadanos en cuarto lugar con 29 diputados y el 11,75 %.

Los datos oficiales al 50% muestran un ascenso del PP (133 escaños), mientras que el PSOE (93) se mantiene por delante de Podemos (70). Ciudadanos (29) sufre una fuerte caída

Encuestas a boca de urna daban la ventaja a Podemos sobre el PSOE pero los resultados desmienten por el momento esa previsión.

Ciudadanos experimenta un importante descenso hasta el 11,75 por ciento de los sufragios y 29 escaños frente a los 40 que consiguió en los anteriores comicios.

A las seis de la tarde, dos horas antes del cierre de los colegios electorales, había votado el 51,21 por ciento de los electores, la participación más baja en la historia de la democracia, un dato en el que, sin embargo, no está incluido el voto por correo que en estas elecciones ha sido muy superior al de los anteriores comicios de diciembre.



Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4