Francia no descarta ninguna hipótesis en accidente, incluida la terrorista

45 pasajeros con "apellidos españoles" viajaban en el Airbús

El presidente francés confirma que es probable que no haya supervivientes

Un airbus A320 de la compañía alemana Germawings. (CC)
Un airbus A320 de la compañía alemana Germawings. (CC)

(EFE).- El Ejecutivo francés no descarta ninguna hipótesis, incluida la terrorista  en la investigación del accidente de un avión de la compañía alemana Germanwings que se estrelló esta mañana en el sur de los Alpes franceses con 150 personas a bordo, informó a Efe un portavoz del Ministerio del Interior. Según el presidente francés, François Hollande, se teme que todos hayan muerto.

El avión, un Airbus A320 que efectuaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf, lanzó una llamada de socorro antes de estrellarse cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, en el departamento de Alpes de Haute Provence, informó la Dirección General de la Aviación Civil francesa en un comunicado.

"El vuelo lanzó una llamada de socorro a las 10.47 hora local (09.47 GMT) en descenso a una altura de 5.000 pies (1.524 metros) en las proximidades de Barcelonette, en los Alpes de Haute Provence", señaló el organismo en un comunicado.

En el aparato de Germanwings, filial de bajo coste de la aerolínea Lufthansa, viajaban 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que entre los pasajeros del avión siniestrado en los Alpes "hay 45 apellidos españoles", aunque no precisó si todos ellos tiene la nacionalidad. La mayoría de los restantes son alemanes y ha trascendido que también había pasajeros de nacionalidad turca.

Un portavoz del gestor aeroportuario español (AENA) confirmó que varios ciudadanos españoles viajaban en el avión de Germanwings que se ha estrellado hoy en los Alpes, sin dar más detalles.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, se desplaza al lugar para coordinar las labores de rescate, informó el primer ministro francés, Manuel Valls, quien añadió que se ha puesto en marcha una célula interministerial.

El alcalde del municipio francés de Barcelonette, cercano a la zona del siniestro, ha asegurado que la zona del accidente es de "difícil acceso".

"El lugar se encuentra a 15 minutos de nuestro pueblo, creo que vive muy poca gente en los alrededores", aseguró el regidor Pierre Martin-Charpenel a la cadena "BFM TV".

En declaraciones a este mismo canal, un guía de montaña de la región, Yvan Theaudin, consideró que es "extremadamente complicado" llegar a la zona del accidente, sobre todo en invierno, lo que, a su juicio, puede dificultar mucho las labores de rescate.

El ministerio alemán Asuntos Exteriores ha abierto una línea de información telefónica a posibles afectados -0049 30 5000 3000- por el accidente del avión Airbus A320 de la compañía Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf y se estrelló en los Alpes franceses.

El principal sindicato de los controladores aéreos franceses, SNCTA, que había convocado una huelga entre los próximos 25 y 27 de marzo, decidió hoy suspender su protesta tras el accidente.

Germanwings, que fue fundada en 2002, ha asumido los vuelos dentro de Alemania y las rutas en Europa de la matriz desde 2012 desde otros aeropuertos que no son Fráncfort o Múnich.

Tiene una flota de 85 aviones y emplea a más de 2.000 personas.

Vuela desde Colonia/Bonn, Stuttgart, Berlín-Schönefeld, Hannover y Dortmund, a Europa, Israel y África del Norte.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 12