Los expresidentes Pastrana y Quiroga logran visitar a Antonio Ledezma

Andres Pastrana y Sebastian Piñeiro con Maria Corina Machado y Lilian Tintori en Ramo Verde
Andrés Pastrana (izquierda) y Sebastián Piñeiro (en el centro), con María Corina Machado y Lilian Tintori en Ramo Verde

(14ymedio/EFE).- Los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge Quiroga, de Bolivia, siguieron su agenda prevista en su viaje a Venezuela y lograron la noche de este jueves entrar a visitar al alcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien continúa preso en su lugar de residencia, según informó la cadena Visión Global.

Pastrana y Quiroga pidieron que no se agrave la situación de Daniel Ceballos y Leopoldo López, encarcelados y en huelga de hambre.

Los expresidentes colombiano y boliviano llegaron este jueves a Caracas para brindar apoyo a los opositores presos y exigen su liberación, la fijación de la fecha de los comicios parlamentarios y el cese de la censura.

"Esperemos que se encuentre la solución en democracia y el tiempo apremia porque Leopoldo López y Daniel Ceballos están en una situación donde han decidido estar en huelga de hambre y ojalá que eso conmueva el corazón", dijo Pastrana.

El exgobernante colombiano dijo que en Venezuela "tiene que haber elecciones y el gobierno lo sabe", y señaló que ojalá que "no se agrave la situación de Daniel Ceballos y Leopoldo López, dignos y valerosos hombres” que se encuentran en huelga de hambre desde el fin de semana pasado.

"Fijen la fecha (de las elecciones parlamentarias), traigan observación (internacional), suelten los presos (políticos), prensa libre, y que la democracia en la democracia en Venezuela encuentre la vía", señaló Pastrana.

Pastrana y Quiroga exigen la liberación de los opositores presos, una fecha para los comicios parlamentarios y el cese de la censura

El expresidente boliviano dijo, por su parte, que la situación política en Venezuela requiere del pronunciamiento "de todos los demócratas".

"Nadie está pidiendo que un gobierno, una cancillería se pronuncie criticando, denostando o agraviando al régimen venezolano, no simplemente cuatro cosas muy sencillas (…) elecciones parlamentarias con fecha, elecciones con observación electoral, elecciones con prensa libre, nadie arraigado (preso), nadie perseguido", dijo Quiroga.

El sábado pasado fue difundido un vídeo en el que López, desde la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra recluido desde hace más de un año, invitó a los venezolanos a marchar el próximo día 30 y anunció que iniciaría una huelga de hambre, al igual que Ceballos, ambas acciones dirigidas a hacer varias exigencias al Ejecutivo.

Entre las peticiones de los opositores presos figuran la exigencia de que sean liberados los “presos políticos”, el cese de la represión y la censura y la fijación de la fecha para las elecciones parlamentarias que deben contar, además, con observación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

Los opositores presos y el partido al que pertenecen Voluntad Popular (VP) han recibido la confirmación de asistencia a la marcha del excandidato presidencial Henrique Capriles, de la dirigente opositora María Corina Machado, así como de los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana y de Bolivia, Jorge Quiroga.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2