Un funcionario de la embajada de EE UU en Madrid conversó con opositores cubanos

Cuba Democracia ¡Ya! expresó su "escepticismo" ante este "cambio de rumbo en la política exterior de EE UU, sin compromisos reales por parte de la dictadura cubana"

(EFE).- Una delegación de la plataforma opositora Cuba Democracia ¡Ya! fueron recibidos este viernes por el agregado político de la embajada de EE UU en Madrid, Christopher R. Carver, a quien expusieron su postura sobre el reciente acuerdo cubano-estadounidense para restablecer las relaciones diplomáticas.

Christopher R. Carver, se reunió con el presidente de honor de Cuba Democracia ¡Ya!, Rigoberto Carceller, la vicepresidenta, María Tallet, y el coordinador para las relaciones con la Unión Europea, Tomás Ercia, según informó la plataforma opositora cubana en un comunicado.

En la reunión, ambas partes acordaron "trabajar juntos en pro de la democracia" en la isla del Caribe, según el comunicado de la mencionada plataforma opositora cubana, cuyos representantes entregaron al funcionario estadounidense una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El pasado miércoles, Obama y el presidente de Cuba, Raúl Castro, anunciaron un acuerdo para el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre sus países, rotas en 1961 y el levantamiento de parte de las restricciones económicas que pesan desde hace 53 años sobre la isla caribeña.

La delegación de Cuba Democracia ¡Ya! expresó a Carver su "escepticismo" ante este "repentino y generoso cambio de rumbo en la política exterior de los Estados Unidos, sin compromisos reales por parte de la dictadura cubana", según el comunicado. "Hemos acordado trabajar juntos en pro de los cambios hacia la democracia y el respeto a los derechos humanos en Cuba", añade la nota.

El agregado político de la Embajada de EE UU expresó el deseo de mantener "contactos fluidos y sus puertas abiertas", según el comunicado de la plataforma opositora cubana.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 22