El gobernador de Virginia cree que Obama "debería y visitará" Cuba este año

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe
El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe.

(EFE).- El Gobernador de Virginia, en Estados Unidos, el demócrata Terry McAuliffe, afirmó este martes que el presidente de su país, Barack Obama, "debería y visitará" Cuba este 2016, ya que será un "paso fundamental" en la normalización de relaciones entre ambos países y un "legado importante" como presidente.

"Estaría sorprendido si no viniera, creo que es importante venir para el presidente. Éste es importante legado para el presidente Obama", señaló el gobernador en declaraciones a la prensa ante la posible visita de Obama a la Isla, que algunos medios adelantaron esta semana que podría suceder en marzo.

McAuliffe cierra este martes una visita oficial de dos días en la isla, acompañado de una delegación de funcionarios y empresarios de ese estado, interesados en incrementar sus negocios con la Isla, a la que venden alimentos desde hace más de una década.

El gobernador y su delegación visitaron este martes la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), un gran puerto mercante y centro empresarial en construcción, que es uno de los proyectos estrella del Gobierno cubano para captar inversión foránea.

Allí se firmó un memorando de entendimiento entre la Administración Portuaria Nacional de Cuba y la Autoridad Portuaria de Virginia, para facilitar la comunicación entre el puerto de Virginia -uno de los mayores de la costa este de EE UU- y de Mariel.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5