Duelo de grafiteros pro y anti Castro en las Islas Canarias

A poco más de cuatro de meses del fallecimiento de Fidel Castro, la figura del exmandatario cubano continúa suscitando la polémica fuera de su país. En la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias), han aparecido, en distintos puntos de la urbe, varias pintadas a favor del expresidente realizadas con pintura en spray e impresas en la pared mediante plantillas.

Sin embargo, una pintada realizada en los muros de un solar abandonado, en el centro de la capital isleña, dio pie a un duelo de grafiteros.

El retrato de Fidel Castro aparece con dos cruces sobre los ojos (que simbolizan su fallecimiento) y unos cuernos sobre la cabeza, en referencia al carácter diabólico del expresidente. La frase "Fidel vive. La Lucha sigue" aparece tachada en su totalidad por el segundo grafitero, quien más abajo escribe "No seas retrasado", en alusión a quien reprodujo la pintada procastrista.

A poca distancia de esa pintada se encuentra el Consulado cubano en Canarias, en cuyo exterior se han realizado manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de La Habana durante años, entre ellas concentraciones de la Unión de Juventudes Comunistas en España (UJCE).

La otra UJC, la de Cuba, cumplió el martes 55 años en medio de un proceso de decadencia y pérdida constante de afiliados.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 14