Un grupo de 124 migrantes cubanos llegó a México este viernes

5 Migrantes cubanos llegan a México. (INM)
Migrantes cubanos llegan a México el pasado 9 de febrero. (INM)

Un grupo de 124 migrantes cubanos llegó este viernes a la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en viaje directo desde Costa Rica, donde se encuentran varados desde mediados de noviembre en su ruta hacia EE UU.

Los migrantes, 85 hombres y 39 mujeres, fueron recibidos por el Instituto Nacional de Migración (INM), que les otorgó de manera gratuita la autorización para permanecer en territorio mexicano hasta 20 días.

Desde el comienzo de la crisis migratoria el pasado mes de noviembre, han llegado a México 1.492 migrantes cubanos divididos en diez grupos, a través de vuelos directos como el de este viernes o por tierra, a Ciudad Hidalgo (Chiapas).

Las autoridades han programado un nuevo vuelo directo para mañana sábado.

El anterior grupo de 122 migrantes cubanos llegó este jueves a México en un vuelo directo desde Costa Rica. Los 86 hombres y 36 mujeres fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo por el INM, mientras que el miércoles, otros  186 cubanos llegaron por tierra.

El próximo martes, empezará también el traslado aéreo de cubanos varados en Panamá a México, informó este jueves una fuente del Instituto Nacional de Migración (INM). El destino de los vuelos será Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0