Al menos 2 civiles muertos y una treintena de heridos en ataque al parlamento afgano

Siete talibanes también han fallecido a consecuencia de la acción de este lunes sobre la Cámara Baja

Interior del Parlamento de Afganistán tras el ataque
Interior del Parlamento de Afganistán tras el ataque

(EFE).- Al menos dos civiles murieron y 31 resultaron heridos en el ataque talibán hoy al Parlamento afgano, en una acción en la que también murieron los siete insurgentes que intentaron entrar en la Cámara Baja con explosivos y a tiros, informaron fuentes oficiales.

El portavoz de la Policía de Kabul, Ebadullah Karimi, dijo a Efe que una mujer y un niño murieron en el ataque, reivindicado por los talibanes y que comenzó con la explosión de un vehículo cargado con explosivos en el exterior del predio del Legislativo.

El portavoz del Ministerio de Salud Pública, Ismail Kawusi, señaló a Efe que los 31 heridos fueron trasladados al hospital Istiqlal, centro sanitario cercano a la sede legislativa.

Los talibanes lanzaron un ataque mientras los parlamentarios se encontraban en una sesión. Según el jefe del Departamento de Emergencia del Ministerio afgano de Interior, Homayoon Aini, un atacante suicida detonó un explosivo en el exterior del lugar en el que se encuentra la cámara baja, que fue evacuada, mientras se producía un tiroteo entre atacantes y fuerzas de seguridad.

"Los insurgentes están usando armamento ligero y pesado, y están atacando el edificio del Parlamento y a las fuerzas de seguridad desde edificios cercanos donde se han atrincherado", explicó Aini, quien añadió que el área está "bajo total control de la Policía".

El jefe del Departamento de Emergencia aseguró que los diputados fueron trasladados a un lugar seguro.

El jefe de la Policía de Kabul, Abdul Rahman Rahimi, confirmó a Efe desde el lugar del ataque que todos los legisladores fueron trasladados a una zona segura.

un atacante suicida se empotró contra el muro de protección del edificio con un coche cargado de explosivos

Según el oficial, un atacante suicida se empotró contra el muro de protección del Parlamento afgano con un coche cargado de explosivos.

En la sesión de la cámara baja de hoy estaba previsto tratar el el nombramiento de Masoum Stanekzai como nuevo ministro de Defensa, designación que debe ser ratificada en el Parlamento.

Los talibanes reivindicaron el ataque e indicaron que en el mismo participaron varios suicidas que detonaron sus bombas.

"Se produjeron diez explosiones que causaron importantes bajas y tuvo lugar un enfrentamiento, indicó el portavoz taliban, Zabihulá Muyahid, en la red social Twitter.

Los talibanes se encuentran inmersos en la ofensiva de primavera, lo que ha supuesto un aumento en sus luchas en todo Afganistán, entre ellos varios ataques en mayo a casas de huéspedes en Kabul, en los que murieron unas veinte personas, con varias extranjeros entre las víctimas mortales.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0