Se hunde un barco con 458 personas en el río Yangtsé

(EFE).- La mayoría de las 458 personas que viajaban en el barco hundido en el río Yangtsé este lunes por la noche, de las que 20 han sido rescatadas, son turistas de entre 50 y 80 años, informó el oficial Diario del Pueblo.

El periódico subraya también que se cree que hay pasajeros vivos dentro del barco.

Con anterioridad, medios oficiales habían informado de que hay de momento una veintena de rescatados, entre ellos el capitán y el jefe de máquinas.

La administración de navegación del río Yangtsé dijo que el barco, llamado Eastern Star, quedó sumergido boca abajo al hundirse debido al impacto de un ciclón cuando viajaba de Nankín, capital de la provincia oriental de Jiangsu, a Chongqing (suroeste).

El primer ministro, Li Keqiang, se ha desplazado al lugar de los hechos para dirigir las tareas de emergencia

Más de 1.000 policías se han desplazado a la zona equipados con material de emergencias, así como 40 embarcaciones hinchables, mientras un dispositivo lleva a cabo tareas de rescate desde esta madrugada, añadió la agencia oficial Xinhua.

El barco se hundió a las 21.28 hora local del lunes (13.28 GMT) en la sección de Jianli (provincia de Hubei, centro de China) del río Yangtsé, el mayor y más caudaloso del país.

De los 458 pasajeros, cinco son empleados de una agencia de viajes y 47 miembros de la tripulación.

El presidente chino, Xi Jinping, ha dado orden de activar el máximo equipo de rescate posible, mientras el primer ministro, Li Keqiang; el viceprimer ministro, Ma Kai, y el consejero de Estado, Yang Jing, se han desplazado al lugar de los hechos para dirigir las tareas de emergencia.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2