La inflación en Venezuela subió al 63,4% en los últimos doce meses

El Banco Central lo atribuye a "la conflictividad política inducida por la guerra económica que obstaculizó el normal desempeño de las actividades productivas y la distribución de los bienes esenciales que demanda la población venezolana"

10 sep (EFE).- La inflación subió en Venezuela un 3,9% en agosto, dos décimas menos que en julio, aunque se situó en el 39% en lo que va de año y en el 63,4% en los últimos doce meses, informó el Banco Central (BCV).

"El INPC elaborado por el Banco Central de Venezuela y el Instituto Nacional de Estadística (INE) registró en el mes de agosto de 2014 una variación intermensual de 3,9%, menor a la de julio (4,1%)", dice el comunicado del BVC.

Asimismo, el índice correspondiente al mes de junio alcanzó el 4,4%, según el informe que fue publicado después de que no se difundieran los indicadores desde junio pasado cuando se informó de la inflación de abril y mayo.

La variación correspondiente a los últimos doce meses, comprendidos entre agosto de 2013 hasta el mismo mes de 2014, se ubicó en el 63,4%, mientras que durante periodo anterior fue del 45,4%.

Por ello, el índice de inflación "acumuló un incremento porcentual de 39,0% durante los ocho primeros meses del año", añadió.

Según el BCV, el indicador se vio afectado el primer trimestre del año "por la conflictividad política inducida por la guerra económica que obstaculizó el normal desempeño de las actividades productivas y la distribución de los bienes esenciales que demanda la población venezolana".

Durante los meses abril y mayo, la inflación en Venezuela fue del 5,7% cada mes, los índices más altos registrados en lo que va de año, mientras que los más bajos correspondieron a enero (3,3%), febrero (2,4%) y marzo (4,1%).

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7