Un sondeo da una ligera ventaja al opositor en intención de voto en la segunda vuelta

El candidato a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso. (EFE/Archivo)
El candidato a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso. (EFE/Archivo)

(EFE).- Un último sondeo de la firma Cedatos da una ligerísima ventaja en la intención de voto al candidato opositor a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, frente al oficialista Lenín Moreno, de cara a la segunda ronda de votaciones del próximo 2 de abril.

La encuesta, publicada en el portal web de Cedatos, otorga a Lasso un 50,8% en la intención de votos válidos, frente al 49,2% de Moreno, lo que supone una diferencia de apenas 1,6 puntos porcentuales y un empate técnico, si se considera que el sondeo tiene un margen de error del 3,2%.

Este estudio difiere de otro anunciado esta misma semana por Perfiles de Opinión, que otorgó una ventaja superior de 15 puntos porcentuales al oficialista Moreno, lo que supone unos dos millones de votos sobre Lasso.

Perfiles de Opinión informó el pasado miércoles de que una última medición hecha por su empresa, con un margen de error del 1,3%, el candidato oficialista obtuvo un 51% de intención de voto, frente al 36% de Lasso.

Ambos candidatos se medirán el 2 de abril en la segunda vuelta de elecciones, en la que buscarán suceder en la Presidencia al izquierdista Rafael Correa

El estudio de Cedatos, difundido hoy, fue efectuado entre el 11 y el 14 de marzo a electores de sectores urbanos y rurales de 23 de las 24 provincias del país, con un tamaño de muestra de 2.817 entrevistados y margen de confianza del 95 por ciento.

El sondeo de Cedatos, realizado con papeletas de votación simuladas, en términos de votos totales otorga un 44,2% a Lasso, 42,8% a Moreno y un 13% entre votos nulos y blancos.

Además, Cedatos sostiene que el índice de indecisión es del 18,2%.

Moreno y Lasso, en ese orden obtuvieron el primero y segundo lugar de la primera ronda de comicios presidenciales del pasado 19 de febrero, cuando se presentaron ocho postulantes.

Ambos se medirán el 2 de abril en la segunda vuelta de elecciones, en la que buscarán suceder en la Presidencia al izquierdista Rafael Correa, quien dejará el poder tras gobernar Ecuador durante diez años.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 19